María Cecilia Botero y los actores de trayectoria en Colombia, piden ayuda. Realizarán un recital de poemas en internet, que pretende reunir fondos para su gremio

Carlos Ochoa  @carlosochoatv

La actriz María Cecilia Botero lidera una iniciativa digital para apoyar a los actores de trayectoria de cine, teatro y televisión que no tienen trabajo en medio de la pandemia. Asegura que los libretistas no escriben para los actores mayores y que su estilo de actuación ya no encaja en las nuevas propuestas audiovisuales.

“muchos de nuestros compañeros actores viven del teatro físicamente, queda poco y es difícil, al cerrar las salas quedaron en el aire y los que tenían salas de teatro las cerraron la están pasando muy mal” dice María C.

Junto a los actores Laura Londoño, Ana Cristina Botero y Víctor, Helena y Maria Angélica Mallarino, transmitirán desde sus casas un recital de poesía que pretende reunir fondos para el gremio.

El director del recital es Guillermo García, esposo de María Angélica el aclara que los poemas que leerán son de los grandes poetas iberoamericanos del siglo pasado: Machado, García Lorca, José Zorrilla, Rubén Dario, y Víctor Mallarino padre, para el son los últimos poetas, ya que la poesía se ha quedado muy atrás.

Las grabaciones de telenovelas, películas y realización de obras presenciales, disminuyó por la pandemia y Maria C, asegura que aunque se ha venido restableciendo poco a poco el sistema de trabajo…“El gobierno anuncia ayudas y nosotros no cabemos en esos sectores a los que se les debe ayudar, no existimos” concluye.

Pensaron hacer musicales, obras de teatro en vivo o monólogos, pero decidieron que estás estrategias ponían en riesgo la salud de los actores.

La transmisión digital ´Aquí Estamos´ se realizará el 4 de marzo a las 8 pm por internet.

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Ingresa tu nombre