Los actores colombianos participan en la serie española ´la templanza´. Rafael debuta como protagonista en una serie del viejo continente y Juanita sigue cosechando éxitos  en su carrera actoral.

Carlos Ochoa

Estos son los datos que debes saber sobre la serie.

1. Rafael Novoa regresa a la pantalla, las producciones más recientes del actor son: ´Bloque De Búsqueda´ en 2016, ´El Señor de Los Cielos´ en 2017. y ´Masterchef Celebrity´ en 2018.

Novoa ya había actuado en Venezuela con las telenovelas ´Cosita Rica´, y ´Se solicita Príncipe Azul´, en México (Televisa) en ´Mañana es Para Siempre´ y en Univision en la telenovela sin éxito ‘El Talismán’.

2.  El actor ganó un exigente casting de actores latinoamericanos, para ser el protagonista y leyó el libro de María Dueñas, en el que se basa la serie para preparar su personaje.

3. La actriz Juana Acosta, recordada en Colombia como Juanita Acosta y hermana de la actriz Valetina Acosta, propuso hacerle cambios al guion de la serie.

4. Son solo 10 capítulos, cuenta con 130 personajes entre ellos: Emilio Gutiérrez Caba, Juana Acosta, Esmeralda Pimentel, Nathaniel Parker, Alejandro de la Madrid y Raúl Briones, entre otros.

5. La historia nos traslada a La Habana de la década de 1860, donde se cruzarán los caminos  de Mauro, un empresario en bancarrota, y Soledad, la heredera de un viñedo español que está al borde de la quiebra.

6. Las grabaciones fueron de agosto a diciembre de 2019, antes de la pandemia y la historia se desarrolla en Cuba, México y España

7. Está basada en la novela homónima de María Dueñas de 2015. La autora escribió también las historias (El Tiempo entre Costuras y  Las hijas del Capitán).

8. Los protagonista es la actriz y cantante española Leonor Watling que ha hecho más de 40 películas, 12 series, y 10 discos. También colaboraciones musicales con Fito Paez, Miguel Bosé y Jorge Drexler.

9. La serie cuenta con un arduo trabajo de investigación histórica y arquitectura. Se hicieron ensayos con los actores, pruebas de vestuario y accesorios,  esto les permitió a los actores meterse en sus personajes.

10. La serie se estrena el 26 de Marzo en la plataforma Amazon Prime en 240 países.

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Ingresa tu nombre