Este otoño se celebrará el 30° aniversario de «Joyride» con el lanzamiento de un vinilo de 4 discos y una caja de 3 CD’s, que contiene el lanzamiento original, así como material inédito o difícil de conseguir que pinta una imagen más completa de un viaje que todavía pone una sonrisa en los rostros de la gente.

El grupo sueco Roxette celebra el 30° aniversario de su tercer álbum ‘Joyride’, la esperada continuación al espectacular éxito mundial de la banda con el álbum ‘Look Sharp» en 1989.

Los tres sencillos número uno en EE. UU. ‘The Look’, ‘Listen To Your Heart’ y ‘It Must Have Been Love’ y otros grandes éxitos como ‘Dressed For Success’ y ‘Dangerous’ habían transformado casi de la noche a la mañana al dúo dinámico de Marie Fredriksson y Per Gessle en un fenómeno mundial que pronto abriría el camino para otros actos de pop suecos durante los años 90.

Como era de esperar, ‘Joyride’, cargaba un gran peso sobre sus hombros, el álbum debería consolidar el nuevo estatus de Roxette como fenómeno mundial, demostrando que su éxito en las listas de 1989 y 1990 no fue una casualidad. A algunos artistas les habría resultado difícil manejar esta presión, pero Roxette cumplió.

En la primavera de 1991, la mayoría de las cosas parecían ir bien para Roxette, la alegre canción homónima al álbum creció en las listas de éxitos, dándole al grupo su cuarto sencillo número 1 en las listas Billboard Hot 100 en los Estados Unidos, estableciendo un récord que aún se mantiene para los artistas escandinavos.

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Ingresa tu nombre